trabajo-remoto

¿Cómo pueden las empresas lidiar con el corona virus?

  • marzo 12th, 2020
  • Actualidad
  • 0 Comments
  • DataScope

El coronavirus está afectando a personas y empresas en todo el mundo. A pesar de que los casos continúan aumentando, no debemos entrar en pánico. Las empresas aún están a tiempo de establecer un plan de emergencia y prepararse para un brote que empeorará. En Asia y Europa, algunas compañías están imponiendo chats de video matutinos para comunicarse con sus trabajadores y las compañías de entrega de alimentos a domicilio, las plataformas de video en línea y los proveedores de redes privadas virtuales están experimentando un aumento en la demanda de sus servicios.

Si bien algunas empresas pueden seguir operando como de costumbre, otras empresas tendrán que implementar un plan B. A continuación, encontrarás algunas tareas que pueden ayudarte a mantener tu negocio en funcionamiento durante estos complicados tiempos.

Coronavirus: consejos para empleadores y empleados

Comunícate con el personal

Habla sobre esta pandemia con tus empleados. Muchos están muy preocupados por su salud y cómo pueden continuar trabajando a medida que se cierran más organizaciones y negocios. Es importante escuchar lo que su equipo quiere decir y mantenerlos informados sobre las últimas actualizaciones. Trata de obtener información solo de fuentes confiables y verificadas, medios noticiosos de buena reputación, departamentos gubernamentales o profesionales de la salud dedicados a la investigación del virus.

1

Implementa una política de trabajo remoto

La crisis del coronavirus está alentando a las empresas a implementar políticas de teletrabajo. Una política de trabajo remoto es una parte clave para lograr que sus trabajadores remotos estén en la misma página y establecer medidas específicas para monitorear el trabajo, alentar la comunicación y lograr que todos los miembros del equipo comprendan el flujo de trabajo, cómo deben comunicarse, entiendan los plazos, y qué hacer en caso cualquier imprevisto. Al implementar turnos de trabajo flexibles, eliminarás la posibilidad de transmisión en la oficina y durante el viaje.

2

Invierte en tecnología apropiada

Si bien la mayoría de las personas tiene un teléfono inteligente, una computadora y una conexión a Internet, algunas pueden no tener suficiente banda ancha en casa para hacer el tipo de trabajo que realizan en la oficina. Es posible que algunas empresas no posean las herramientas de colaboración adecuadas para permitir el trabajo remoto. En primer lugar, debes aprender los conceptos básicos para comunicarte de manera efectiva con tus empleados remotos. En segundo lugar, debes revisar las mejores herramientas de mensajería y colaboración para seleccionar las más apropiadas para tu organización. Para admitir adecuadamente el trabajo remoto, tu departamento de TI debe invertir en herramientas de chat, soluciones de video y un sistema telefónico compatible con dispositivos móviles.

3

No descuides la seguridad de la red

Para trabajar desde casa, tus empleados necesitan tener un computador potente y tener una conexión VPN (red privada virtual), que les permita crear una red local que pueda mantener a tu equipo conectado a través de Internet. El acceso abierto a la red de una empresa a través de Internet no es aconsejable desde el punto de vista de la seguridad. Una red VPN reduce este riesgo porque protege el acceso con una conexión encriptada.

4

Crea una política de alerta ante desastres

Muchas compañías aún no han planeado una crisis en esta escala. Un buen plan cubriría varias cosas, incluidos los procedimientos y el cronograma en torno al trabajo remoto. Deben incluir medidas tales como la forma en que las personas deberían trabajar desde la casa y qué herramientas deberían ocupar para hacer el trabajo, cuándo realizar reuniones, entre otras actividades. También es importante incorporar cosas como cobertura de seguro para cierres de negocios o cancelaciones de viajes, y determinar cómo obtener recursos cuando nadie está invirtiendo, qué líneas de crédito están abiertas, alternativas de cadena de suministro y otros.

5

Mantén limpios los espacios comunes en todo momento

Si algunas de las instalaciones aún están abiertas al público, es obligatorio mantener las oficinas y los espacios públicos muy limpios. Los síntomas del coronavirus son similares a la gripe e incluyen tos, fiebre o falta de aire, por lo tanto, para evitar la transmisión; todas las superficies y cosas con las que las personas entran en contacto, deben limpiarse y desinfectarse.

6

Prepárate para una recuperación más rápida

Solo seis semanas después del brote inicial, China parece estar en las primeras etapas de recuperación. Los retrasos de congestión actualmente se ubican en el 73% de los niveles de 2019, en comparación con el 62% en la peor parte de la epidemia y la confianza parece estar volviendo como se vio en las transacciones inmobiliarias, que habían caído al 1% de los niveles de 2019 pero desde entonces se han recuperado al 47%.

7

Conclusión

Si bien COVID-19 parece estar empeorando en todo el mundo, lo mejor que pueden hacer las empresas es ser proactivas y efectuar los cambios necesarios para continuar continuando, incluso si sus empleados no están allí. Nadie tiene la clave para enfrentar esta crisis, pero podemos aprender de lo que está sucediendo en otros países y tener un plan A y un plan B para enfrentar esta pandemia sin entrar en pánico y sin que los negocios dejen de funcionar.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *