crisis-económica

Recesión global: ¿cómo puede la tecnología ayudar a los negocios?

Los mercados financieros enfrentan su peor crisis desde 1929. El coronavirus tendrá un efecto devastador en la economía mundial y podría sumergir al mundo en una recesión. Más allá de los problemas de empleo, el impacto económico del COVID-19 también afectará a la producción de viviendas y bienes y servicios.

La vulnerabilidad de las principales economías es el escenario más prolífico para una recesión. ¿Cómo pueden las empresas prepararse para enfrentar los tiempos complejos que se avecinan? Una forma de preparar tu negocio para una recesión es invertir en tecnología. Cuando las empresas invierten en la tecnología adecuada, tienen más probabilidades de superar las crisis y de recuperarse cuando la situación vuelva a la normalidad.

¿Por qué las empresas necesitan invertir en tecnología?

Aquí hay algunas razones por las cuales invertir en tecnología puede beneficiar a su negocio en una recesión económica:

Eficiencia

La tecnología puede mejorar las ventas y las operaciones, el servicio al cliente y los procesos y procedimientos logísticos. También le permite identificar y mejorar fácilmente las ineficiencias. La tecnología puede tratar problemas tales como retrasos en la información, asegura que todos en su organización se unan y mejoren las eficiencias internas.

Productividad incrementada

La tecnología puede conectar fuerzas de trabajo dispersas. Cada vez más empresas están dando a sus empleados la opción de trabajar fuera del sitio, lo que les permite ahorrar dinero. Las empresas que aprovechan las innovaciones pueden ejecutar, escalar mucho mejor que antes. Los datos, el acceso instantáneo a la información empresarial y las tecnologías optimizadas para dispositivos móviles ayudan a sus empleados a ser más productivos

Según un artículo reciente en MDM, “demasiadas empresas reducen sus gastos de marketing durante una recesión solo para descubrir que cuando el mercado se recupera, han perdido contacto con clientes clave”. Incluso si se siente estirado, recuerde no perder el foco en el cliente. Mantenga un conocimiento firme de las tecnologías que ofrecen información sobre la información del cliente y no escatime en las herramientas de comunicación con el cliente o la tecnología orientada al cliente. Invierta en un CRM sólido, fomente las relaciones existentes y genere clientes potenciales para garantizar que su base de clientes se mantenga sólida durante los altibajos económicos.

Invierte en tecnología que ofrezca información sobre la información del cliente, fomente las relaciones existentes y genere clientes potenciales para garantizar que su base de clientes se mantenga sólida.

Mejor comunicación

La tecnología ha hecho que la comunicación sea más conveniente al crear más formas de comunicarse. Esto es especialmente cierto con la comunicación a larga distancia. Los dispositivos de comunicación por Internet han facilitado mantenerse en contacto con personas que trabajan desde lejos. La tecnología móvil permite a los miembros del equipo interactuar y colaborar sin tener que estar allí en el mismo lugar. Esto les ha dado mucha más flexibilidad a las empresas y organizaciones que requieren trabajo en equipo.

La telesalud y las teleconferencias se han vuelto críticas para las operaciones empresariales en medio de la pandemia y las organizaciones que no usan la tecnología para comunicarse invertirán en tecnología para hacerlo.

Aumento del volumen de ventas

Invertir en tecnología puede mantener sus ventas elevadas. La tecnología no solo ayuda a aumentar sus ventas; reduzca los costos de inventario, mejore la satisfacción del cliente, realice un seguimiento de sus márgenes de ganancias, cree control sobre los recursos de inventario y más. Un software CRM puede enviar correos electrónicos en su nombre, ayudar a construir relaciones con los clientes, mantener registros de ventas y también puede ayudar a su equipo de ventas a identificar clientes potenciales buenos y malos.

Marketing personalizado

En lugar de gastar dinero en anuncios y eventos de televisión, la tecnología le permite centrar sus esfuerzos de marketing en marketing digital, utilizando datos relevantes. El marketing personalizado permite a las empresas obtener mejores resultados y un mayor ROI al dirigirse a la audiencia correcta con mucho menos esfuerzo y gasto.

Hay varias maneras en que la tecnología puede ayudar a su negocio a funcionar incluso en tiempos difíciles. Nuevamente, esta lista es solo una breve introducción a la gran cantidad de formas en que puede beneficiarse de la tecnología y cómo puede usar el poder de la tecnología para los beneficios de su empresa. Así que siéntase libre de comenzar a adaptar las herramientas y los beneficios ahora, y transformar su empresa. ¿Te preocupa la crisis económica entrante? ¿Cómo te estás preparando? Comparte tu opinión y consejos en la sección de comentarios a continuación.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

La imagen pertenece a Pixabay.com

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *