6 errores comunes de las empresas en su transformación digital

Tabla de Contenidos

En la actualidad, la mayoría de las empresas están adoptando la tecnología de una manera u otra. Sin embargo, algunas de ellos no se están acercando al mundo digital de la manera correcta. El mayor error es tratar la digitalización como algo que se agrega a las operaciones existentes de una empresa. La transformación digital se trata de aprovechar la tecnología digital para impulsar una transformación estratégica en toda la organización. No implica solo internet de las cosas, análisis web o inteligencia artificial. Lo más importante es entender por qué la transformación digital es relevante para tu empresa.
La digitalización ya no es una opción para las empresas de hoy, es una necesidad. Si deseas que tu empresa compita en este mundo digitalizado, debes realizar algunos cambios. Debe estar dispuesto a cambiar la forma en que tu empresa funciona y a evolucionar para adaptarte a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores. Las empresas deben adoptar nuevas tecnologías y procesos para operar de manera eficiente en el complejo y competitivo mercado de hoy.
El problema es que la transformación digital sigue siendo un territorio desconocido que muchas empresas y personas de negocio aún no comprenden y, como consecuencia de ello, cometen errores claves que terminan obstaculizando o arruinando el proyecto. ¿Cuáles son estos errores? Debajo hemos enumerado los 6 errores más comunes para evitar en su viaje de transformación digital.

Comenzar sin un objetivo claro

Uno de los errores más comunes que comete la empresa mientras avanza hacia la transformación digital del negocio es no tener un objetivo claramente definido. El primer paso es tener claro cuáles son tus objetivos principales y saber el propósito de la transformación digital de tu empresa.

Ignorar la oportunidad de la transformación digital

Muchas empresas simplemente copian su enfoque tradicional en el mundo digital. Crean un equivalente digital a sus procesos tradicionales. La transformación digital de una empresa requiere que las éstas cambien la forma de ver sus interacciones con los clientes y la manera en que les ofrecen valor. Es mucho más que digitalizar tus documentos. Las antiguas prácticas de desarrollo del pasado ya no pueden aplicarse. Para implementar una transformación digital exitosa debes ofrecer nuevas soluciones y reconsiderar tus prácticas de desarrollo. La transformación digital de los negocios exige un replanteamiento completo de cómo la organización se relaciona con sus clientes y cómo les proporciona valor. Para aprovechar las mejoras de productividad que ofrece la tecnología debes estar dispuesto a cambiar la forma en que tu empresa funciona.

Hacer el cambio demasiado rápido

La transformación digital requiere de un cierto sentido de urgencia; sin embargo, todos los cambios deben realizarse de forma lenta y cuidadosa. Sin duda, hay una sensación de urgencia, pero es indispensable que planees y organices con cautela los cambios requeridos para evitar errores que puedan perjudicar a tu organización.

Descuidar la participación de proveedores y terceros

Cuando te digitalizas, debes considerar a las personas con las que tratas diariamente. Si no desea recibir facturas en papel, recibos impresos y otros materiales en formato analógico, tendrán que involucrar a los stakeholders en tus esfuerzos digitalizadores.

No adoptar la solución de datos

La transformación digital sólo produce una fracción de su verdadero valor cuando no es compatible con una solución de recopilación de datos. Además de proporcionar formularios móviles que se pueden usar en terreno, la solución de formularios móvil adecuada debe integrarse, naturalmente, con el flujo de trabajo digital de tu empresa.

No incluir a los empleados

DataScope-LOGO-300x75

La digitalización cambia la médula del trabajo que realizan los empleados. Es muy importante que cualquier persona que se vea afectada por los cambios comprenda la importancia de esta transformación. En muchos casos, los empleados deben recibir capacitación y mantenerse actualizados sobre la implementación de nuevas tecnologías. Esto los hará sentirse fortalecidos por los cambios después de la transformación. Ellos deben entender de que la transformación digital es primordial para la supervivencia de la organización y que ellos deben ser parte de esa transformación.
La transformación digital de los negocios no solo consiste en construir una aplicación o sitio web; requiere que las empresas cambien la forma en que ven sus interacciones con los clientes y cómo les ofrecerán valor en el futuro.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter