Pre-venta móvil: hacer negocios desde la palma de su mano

Tabla de Contenidos

Son numerosas las empresas que sufren el mismo problema: no logran consolidar sus ventas al instante, retrasando no sólo el tiempo de consolidación de información para uso interno, sino además -y lo que es más grave- demorando más tiempo en entregar el pedido al cliente.
Si usted y su empresa están comprometidos a apelar a la innovación con soluciones móviles para conseguir resultados de alto impacto en términos de efectividad, precisión, y reputación mejorada ante sus clientes, la pre-venta móvil puede ser un gran primer paso. Veamos algunas de sus ventajas.

Análisis de la pre-venta móvil y sus ventajas

La movilidad está cambiando el modo en que las empresas y sus empleados se desempeñan, y transforma a su vez la forma en que se relacionan con sus clientes. En este sentido, la pre-venta móvil se posiciona como un recurso cada vez más utilizado por empresas que necesitan adoptar nuevas estrategias para atraer clientes, reducir costes y evitar pérdidas de tiempo.
Las aplicaciones de pre-venta móvil, como DataScope, son soluciones móviles al alcance de la mano del equipo de vendedores de la empresa y de la oficina central, que transfieren a un sistema integrado simple, ágil y objetivo los distintos formularios físicos de pedidos y rutas, facilitando así la toma de pedidos desde terreno y consolidando la información en tiempo real desde los distintos puntos de venta.
De este modo, desde la oficina central se le pueden asignar rutas a los vendedores, quienes pueden tomar pedidos desde sus propios dispositivos. La oficina recibe en la misma plataforma los datos, y puede consolidarlos en tiempo real, para finalmente enviarle un documento vía email al cliente con detalles de la compra… ¡incluso antes que el vendedor haya abandonado del punto de venta!
Con la pre-venta móvil las empresas aceleran la productividad y efectividad en los procesos de ciclos de venta, tomando órdenes desde el terreno mucho más rápidamente y con validadores de la información recolectada (firma, georreferencia, identificación del dispositivo utilizado, etc.). Los vendedores incluso pueden enviar fotografías de las tareas realizadas a través de sus smartphones, para asegurar que el trabajo fue realizado correctamente.
Hay otras características que hacen de la pre-venta móvil una solución sumamente atractiva: no es necesario contar con una conexión de internet permanente, ya que la aplicación también trabaja offline; los formularios vienen pre-determinados, para que el llenado de información sea más rápido y fácil, además que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente; y por último, están disponibles para web, iOS y Android.

¿Cómo está el panorama móvil para las empresas?

Según la edición online de la revista IT Reseller, la movilidad está siendo clave en el desarrollo del mercado de las comunicaciones unificadas, con una importancia tal que en 2016 alcanzó los 21.000 millones de dólares. Hoy en día, el 29% de los trabajadores se consideran completamente móviles, utilizando tres o más dispositivos desde diversas ubicaciones.
La publicación sin embargo, aclara que para que una estrategia de movilidad sea totalmente efectiva, se tiene que considerar a las comunicaciones unificadas como una pieza clave para alcanzar los mejores resultados. Solo así es posible que realmente los empleados trabajen desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, lograr una verdadera transformación en la forma en la que las empresas hacen negocios, además de sorprender y atraer a los clientes con nuevas experiencias digitales.
Las nuevas tecnologías y modelos de colaboración, como describe IT Reseller, conectan la información y a las personas en tiempo real, lo que permite acelerar la toma de decisiones y facilitar el trabajo en equipo, incluso entre distintas ubicaciones, integrando en los dispositivos móviles funcionalidades más allá de la voz, como chat, video o compartición de contenidos.
Este marco le otorga a la pre-venta móvil el terreno propicio para comenzar una revolución de innovación entre las empresas o emprendimientos con un ojo puesto en la innovación.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios móviles que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

DataScope

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter